Toyota podría alcanzar su mejor año de ventas en México
Este año que está por concluir, podría ser el mejor en términos de ventas para Toyota Motor Sales de México, con ventas por arriba de 68 mil unidades, lo que le permitirá colocarse en la sexta posición; por lo menos en noviembre se ubicó en la quinta posición del total de las marcas que participan en este mercado.
En el mercado mexicano la compañía actualmente oferta 15 modelos con sus respectivas versiones, y van desde un auto subcompacto hasta una gran camioneta todo terreno. Aunque hay segmentos en los que la firma no está presente, pero es cuestión de tiempo, dijo Luis Cano, Gerente Nacional de Planeación de Producto de esta automotriz.
Efectivamente, la compañía tendrá varias sorpresas para el próximo, y algunos de ellos serán autos para otros segmentos de gama de entrada y otros serán de los más equipados, en total serán siete nuevas sorpresas. Y como se sabe, Toyota en breve producirá un nuevo auto en la fábrica de Mazda, lo que se dará a conocer en su momento.
Por lo pronto, en este año la compañía realizó importantes lanzamientos, como la renovación estética del Camry, del que se vendieron en noviembre 450 unidades, e igualmente se presentaron algunos cambios en la exitosa camioneta Sienna, de la que se vendieron en dicho mes 600 unidades. Lo mismo se hizo con el avanzado modelo Prius, del que se reposicionó el precio, lo que permitió comercializar poco más de mil unidades este año, al pasar de 450 mil a 330 mil pesos; cifra histórica para este auto híbrido, sí se compara con las 200 ventas del año pasado.
Y finalmente el modelo Corolla, se sitúa a la fecha como el auto más vendido para la compañía en este mercado nacional con un total de 14 mil ventas aproximadamente para el cierre de este año; este modelo se vende más en comparación con el Yaris a pesar de ser más caro, y es además el más vendido a nivel mundial, no solo para la marca, sino al considerar al resto de las marcas automotrices.