PIRELLI PRUEBA UN NUEVO NEUMÁTICO CONCEPTO EN SILVERSTONE
Pirelli introduce un nuevo diseño de llanta concepto de 18 pulgadas para mostrar la forma en la que la Fórmula Uno podría verse próximamente. Pero en lugar de ser un diseño abstracto, este es un neumático completamente funcional, capaz de completar carreras de demostración alrededor de Silverstone, durante la próxima prueba en la temporada el martes y miércoles.
El neumático de 18 pulgadas es una idea que Pirelli ha promovido desde que la compañía fue elegida por primera vez como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula Uno en 2010, Los rines y neumáticos de tamaños más grandes reflejan las tendencias del mercado moderno. La adopción de una medida más grande, invariablemente conduce a una mayor transferencia de tecnología entre los neumáticos de la Fórmula Uno y neumáticos de automóviles.
Pirelli sólo desarrollará esta iniciativa si hubiera un deseo genuino de los equipos, el promotor y otras partes interesadas para avanzar en tal dirección. Esto va de acuerdo con la filosofía habitual de la firma italiana, ser un socio técnico y patrocinador enteramente al servicio de los equipos y el deporte, con el fin de beneficiar al espectáculo en su conjunto.
Estos neumáticos, desarrollados y creados por los ingenieros de Pirelli como parte de la estrategia Premium de la compañía, sirven como ejemplo de lo que se puede hacer. La tecnología está lista para producir este tipo de neumático con los mismos estándares de desempeño y confiabilidad establecidos por el neumático actualmente usado de 13 pulgadas. De hecho, con concepto correcto en un nuevo de neumático desde el inicio de su curva de desarrollo, las posibilidades son casi ilimitadas. Estos incluyen tamaños aún mayores en el futuro.
Un nuevo neumático de 18 pulgadas no sería factible sin los retos técnicos que esto ofrece para producir, aun cuando el rendimiento podría incrementarse ya que se tiene menor flexibilidad en los costados. Sin embargo, este diseño es necesario como una parte importante de la suspensión y amortiguación de los actuales autos de Fórmula Uno.