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KIA Motors y la cultura del K-Pop
KIA Motors calentó el mercado de los Estados Unidos con BLACKPINK, el grupo femenino K-Pop del momento. Como parte del proyecto que tienen con la marca, KIA impulsó la gira de BLACKPINK por Norteamérica, como un esfuerzo para aumentar la presencia de la marca y aumentar su valor global.
KIA y BLACKPINK iniciaron su nueva alianza, teniendo a la banda de K-Pop como embajadora de la marca a nivel global, a través de “La Gira Mundial BLACKPINK 2019 con KIA [EN SU ÁREA]”. Hamilton, Newark y otras ciudades importantes en Estados Unidos y Canadá tuvieron desde el 17 de abril hasta el 8 de mayo, 7 conciertos en esta gira.
Además, BLACKPINK continuó su actuación en América del Norte como el primer grupo femenino de K-pop en participar en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, el festival de música más grande del país.
KIA captó la atención de los asistentes a los conciertos a través de una exhibición especial de su icónico Soul Experience Zone, que ofrece una oportunidad única de experimentar las características y diseños galardonados del nuevo Soul 2020, junto con la exhibición de la exclusiva edición del “Soul x BLACKPINK”. KIA también se conectó con los fanáticos a través del “KIA On Beat Stage”. Al ser sede de concursos de baile de covers de K-pop y experiencias en el stand de karaoke, KIA permitió a los fanáticos vivir una experiencia verdaderamente global con regalos únicos y de vanguardia.
Como embajador global de la marca KIA, BLACKPINK se transportó en la KIA Sedona como su vehículo oficial durante su estadía en los Estados Unidos.
Un ejecutivo de mercadotecnia de KIA Motors comentó: «Junto con el K-pop, que está ganando popularidad en todo el mundo, nuestra compañía apunta a entregar el valor de marca alegre y dinámica de KIA a los clientes globales pertenecientes a la generación Z. Continuaremos expandiendo nuestro alcance a través de la conexión con los consumidores mediante sus puntos de pasión como el K-pop».
En México, se realizaron diferentes dinámicas en las redes sociales oficiales de KIA, llevando a 6 ganadores, con su acompañante, al concierto de BLACKPICK en Atlanta, Georgia.
Acerca de KIA y el K-Pop
KIA lanzó la plataforma digital dedicada «KIA On-Beat» que atrae a los fanáticos a través de experiencias de contenido de entretenimiento inolvidables. Como parte de sus esfuerzos, KIA se asoció con JYP Entertainment en una colaboración con el video musical de ITZY, el artista K-pop de la próxima generación. KIA también organizó eventos para el consumidor «Soul Booster Day with ITZY».
La alianza con ITZY y BLACKPINK es la primera de una serie de colaboraciones. KIA creará nuevas asociaciones con artistas de K-pop y agencias de entretenimiento para expandir las iniciativas de marketing cultural dirigidas a una base global de clientes.