Hyundai venderá 12 mil autos este año, eleva proyección 50%
Las proyección de ventas de la marca Hyundai en el mercado mexicano, de 8,000 unidades para el 2014, se alcanzó y se superó por mucho antes de lo esperado, en la tercera semana de noviembre.
En un principio la meta era comercializar ocho mil unidades en este año 2014, pero a dicha semana de noviembre se han vendido más de nueve mil unidades, aunque viendo las proyecciones, el pronóstico de comercialización se modificó desde hace un par de meses a 12,000 unidades, un 50% más del pronóstico inicial.
Así lo declaró a Pedro Albarrán, Director General de Hyundai México.
Los modelos más vendidos han sido el Grand i10, la camioneta ix35 y el compacto Elantra, aunque destacó que ya están a la venta el sedán mediano Sonata y la versión sedán del pequeño Grand i10; próximamente estará también el deportivo Veloster, más otros modelos que están en planes para el próximo año.
Con este volumen de comercialización, el número de distribuidores es de 22 actualmente, y antes de que termine este año habrá tres agencias más para totalizar 25; y seguramente habrá más el próximo año, porque la proyección de ventas para el 2015 es de 20 mil unidades colocadas al mercado nacional, por lo menos.
Y un negocio más para las agencias de Hyundai ha sido el darles servicio a varios modelos de la marca y que en su momento fueron vendidos por Chrysler; fueron poco más de dos mil 500 unidades. Clientes que llegaron por decisión propia y porque las propias agencias de Chrysler ya no les daban el servicio.
Situación que no fue fácil para las agencias Hyundai, porque no se contaba con el stock de refacciones suficientes, pero ello ya se resolvió porque se cuenta con un gran almacén de refacciones en la ciudad de México, dijo el ejecutivo.