Honda Fit 2015 presume diseño y mejora desempeño
El nuevo Honda Fit 2015 llega a su tercera generación con cambios significativos que lo llevan a ser un subcompacto atractivo para quien busca un vehículo con un buen nivel de capacidad de volúmen de carga y confiabilidad en todos los sentidos.
Orgullosamente fabricado en la planta de Celaya, Guanajuato en donde comenzó su producción en febrero de este año pretende producir 200 mil unidades anuales en donde van para la exportación hacia los Estados Unidos, Canadá y otros paises.
Diseño exterior renovado.
Con una línea de diseño deportiva, el Fit 2015 luce mucho más musculoso, por el frente con un gran parecido a su hermano Civic, sin perder su esencia ha incrementado un poco sus dimensiones con el fin de tener un habitáculo más comodo.
La versión que tuvimos a prueba es HIT, luce un par de fascias al color de la carrocería, en este caso es Amarillo Brillante, un color al que no estabamos acostumbrados a ver en Honda. Además se añade un spoiler en la parte trasera y luce unos rines de 16 pulgadas de diseño atractivo.
A bordo.
El interior combina un diseño juvenil y moderno, luce un tablero parecido al de su hermano City, y como atractivo principal en la versión HIT se agrega una pantalla LCD de 5 pulgadas aunado al sistema de sonico con reproductor de CD, MP3 y formato WMA.
Hay que mencionar que es un Subcompacto de buen nivel de equipamiento, cuenta con cristales eléctricos en todas las versiones, una columna de dirección ajustable, disponible el tomacorrientes de 12 volts además del sistema de aire acondicionado.
Dentro de las ventajas se encuentran los asientos traseros bajo el sistema Utility, Long Tail & Refresh, es decir que estos se pueden abatir hacia arriba o hacia abajo para optimizar el espacio interior convirtiendo así el volúmen de carga muy parecido al de un SUV pequeño.
Si hablamos de seguridad, el Fit 2015 esta muy bien equipado, desde la interfaz Hands-Free (manos libres) con controles en el volante, mismo que esta disponible en todas las versiones y sin duda lo mejor, la estructura de la carrocería es bajo la tecnología (ACE II), una aleación de acero y alumino permiten una mayor rigidez estructural ante cualquier impacto. En la versión HIT se dispone de bolsas de aire frontales y laterales mientras que en la versión COOL y FUN solo disponen de las frontales.
Experiencia de Manejo.
Tuvimos la oportunidad de manejar el Honda FIT 2015 en un trayecto condiserable, desde la Ciudad de México hacia la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
A pesar de que la zona de Toluca, Estado de México se encuentra por encima de los 2,200 metros sobre el nivel del mar, el Fit con sus 130 caballos de fuerza responde de manera contundente con lo que tiene que ser sin perder el ritmo ni la sensación de manejo cómoda, y con un habitaculo que permite viajar a cuatro personas adultas sin ningún problema.
Ya sobre la marcha y manejando más de 400 kilómetros en donde también la temperatura ambiente juega un factor importante ante su desempeño, nos dejó satisfechos. Aunque hicieramos uso del aire acondicionado no es factor que detenga la potencia del motor. Sin duda su manejo es interesante, es un auto que es de muy fácil manejo por no superar los 4 metros de largo y esto nos permite ubicar fácil lugar de estacionamiento.
Su motorización se basa en un motor de inyección directa de gasolina 4 cilindros 1.5 litros de 130 caballos de fuerza ( earth dreams) y en la version HIT con transmisión CVT (continuamente variable), con ello nos brindó un promedio en el consumo de combustible de 18 km/litro en carretera y en ciudad aproximados 16 km/ litro. A destacar, con tanque de combustible lleno (40 litros) es posible recorrer prácticamente 600 kilómetros, todo depende de las condiciones y del modo de manejo, ya que si usamos el modo ECON dentro del tablero, permite optimizar al máximo la energía del motor y reducir el consumo de combustible, haciéndolo visible con unas barras azules y verdes que educan al conductor no pisar en demasía el acelerador.
El Honda Fit 2015 comienza con la versión Cool manual de 6 velocidades de 187, 000 pesos, la versión Fun de $ 206,900 de transmisión manual, la versión FUN con transmisión CVT de $222,900 y finalmente la versión HIT con todo el equipamiento en un precio de $239,900 pesos. Se encuentra disponible en 5 colores diferentes: Azul Sport (solo en versión HIT), Rojo Milano, Amarillo Brllante, Blanco Orquídea y Plata Diamante.