El Totalmente nueva XC90, uno de los SUV´s más seguros del planeta
El Totalmente Nuevo XC90 de Volvo Cars- que se dará a conocer en agosto – ofrecerá el paquete de seguridad de serie más completo y tecnológicamente sofisticado disponible en la industria automotriz. Las nuevas tecnologías van a llevar a la compañía un paso más cerca de su visión que nadie sufra un accidente fatal o quede gravemente herido en un coche Volvo para el 2020.
El paquete de seguridad de serie en la unidad de manejo all-wheel de siete asientos en un SUV Premium incluirá dos primeras tecnologías de seguridad del mundo: un paquete de protección de giro de manejo dentro carreteras y freno de automóvil en la capacidad de intersección. Estas innovaciones formarán parte de un conjunto de características de seguridad que hará que El Totalmente Nuevo XC90 se reconozca como uno de los coches más seguros de la historia.
«Nuestro punto de partida en materia de seguridad es el mismo hoy como lo fue hace 87 años: las situaciones de la vida real», dice el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group. «Estudiamos los datos. Tomamos en cuenta las estadísticas. Innovamos. El resultado es uno de los coches más seguros que se ha hecho.»
Primicia mundial número 1: La protección de circulación dentro de carreteras
La protección para circulación dentro de las carreteras protege al conductor de un accidente común como la distracción, la fatiga o las malas condiciones meteorológicas.
Por ejemplo, la mitad de todos los accidentes mortales de tráfico en los Estados Unidos son los accidentes de carretera de salida, mientras que en Suecia, los accidentes de un solo vehículo suponen un tercio de todos los accidentes mortales y de lesiones graves.
Volvo está profundamente preocupado por estas estadísticas. A pesar de que actualmente no existen pruebas reglamentarias o calificación con el fin de examinar la capacidad de un coche para manejar la circulación de accidentes de tráfico, la compañía ha decidido desarrollar la tecnología necesaria para proteger a los ocupantes.
«El compromiso con la seguridad no se trata de pasar un examen o conseguir un ranking,» dice el profesor Lotta Jakobsson, Técnico Superior Especialista de Seguridad de Volvo Cars Centro de Seguridad. «Se trata de averiguar cómo y por qué se producen los accidentes y las lesiones y luego desarrollar la tecnología para prevenirlas. Somos líderes en la industria y los demás nos siguen. » Volvo Cars desarrolló un posicionamiento seguro para hacer frente a estas situaciones.
La capacidad de posicionamiento de seguridad significa que en un escenario de carreteras segunda vuelta, El Nuevo Volvo XC90 detecta lo que está sucediendo y los cinturones de seguridad delanteros se tensan para mantener a los ocupantes en su posición. Las correas están bien apretadas mientras el coche está en movimiento.
Para ayudar a evitar lesiones de la columna, la funcionalidad de absorción de energía entre el asiento y cojines armazón del asiento vertical puede surgir cuando el coche se encuentra con un aterrizaje forzoso en el terreno. La solución es capaz de reducir las fuerzas verticales de los ocupantes hasta un tercio. Esto contrarresta las lesiones de la columna vertebral, que son consecuencias graves y relativamente frecuentes de estas situaciones.
El XC90 también cuenta con tecnologías que ayudan a los conductor a evitar situaciones de desvíe en la carretera:
La Ayuda de carril se aplica para dirección adicional si el coche está a punto de dejar el carril involuntariamente, mientras Driver Alert Control, que también es estándar, detecta y advierte a los conductores cansados o de falta de atención. Incluso tiene la parada del Rest Stop, que dirige al conductor a la zona de descanso más cercana.
Primicia mundial número 2: Freno automático en las intersecciones
El XC90 es el primer coche del mundo con la tecnología que cuenta con frenado automático si el conductor se encuentra frente a un auto que viene en su dirección.
Este es un escenario común en los cruces de una ciudad ocupada, así como en las carreteras, en los que los límites de velocidad son más altos. El Nuevo Volvo XC90 detecta una colisión y los frenos automáticamente se activan para evitar una colisión o mitigar las consecuencias de un accidente.
«Estas dos primicias mundiales son otros ejemplos de cómo las nuevas tecnologías se dirigen a problemas importantes de tráfico de la vida real. Esta estrategia nos mueve más y más cerca de nuestro objetivo que en 2020 nadie muera o salga herido gravemente en un nuevo Volvo,» dice el profesor Lotta Jakobsson.
Amplia gama de características de seguridad para el nuevo XC90
Hay una amplia gama de otras innovaciones de seguridad disponibles en el nuevo XC90. Estos incluyen los siguientes:
Protección Anti-Choque en impactos traseros
Radares orientados hacia atrás, si detectan un impacto trasero inminente y los cinturones de seguridad se tensan con antelación a fin de mantener al ocupante en una buena posición. Las luces también comienzan a parpadear para advertir al conductor de atrás, y los frenos se activan para ayudar a reducir el impacto sobre los ocupantes.
Junto con el nuevo diseño de asiento de Volvo Cars, que integra la próxima generación del Sistema de protección contra latigazos cervicales innovador WHIPS (Whiplash Protection System), esta nueva función de impacto trasero holístico ayudará a reducir las lesiones cervicales.
Pionera de prevención y protección contra el vuelco
El Nuevo XC90 viene con la última generación de control de estabilidad antivuelco de serie. El sistema utiliza sensores avanzados para calcular el riesgo de vuelco. Si el riesgo se evalúa como alta, el par motor está restringido y una fuerza de frenado se aplica a una o más ruedas para contrarrestar la tendencia de vuelco.
Si una transferencia es inevitable, las cortinas inflables serán activadas. Ellos cubren las tres filas de asientos para un período prolongado de tiempo para ayudar a prevenir las lesiones en la cabeza.
Los siete escaños en el XC90 tienen cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos, que también se activan en situaciones de vuelco.
Funciones de frenado automático de seguridad de la ciudad
City Safety se convertirá en el nombre que agrupa a todas las funciones de freno de automóvil de Volvo Cars – que son equipamiento de serie en el nuevo XC90.
El objetivo del nuevo sistema de prevención de colisiones es ayudar al conductor en caso de que haya un alto riesgo de colisión con otro vehículo, peatón o ciclista a través de una estrategia de advertencia intuitiva y un sistema de asistencia de frenado. Si la colisión es casi inevitable, el sistema proporcionará el frenado autónomo cuando el conductor no responde a la amenaza inminente.
«City Safety es una de las prevenciones de choque estándar más avanzado que puedes encontrar en un coche moderno. Actualmente cubre los vehículos, ciclistas y peatones en la parte delantera del coche, durante día y noche,» explica Lotta Jakobsson. «Ahora somos capaces de cubrir todo el período desde el atardecer hasta el amanecer con una cámara más inteligente y más rápida -de alta sensibilidad combinada con el control de exposición avanzada.»
Amplia Información Señal de circulación
El XC90 es el primer coche en el mercado con tecnología de información para señalización vial. Se ha mejorado aún más para mostrar una selección amplia de las señales de tráfico en la pantalla digital en frente del conductor, tales como diversos tipos de señales suplementarias.
Cubre los puntos ciegos
El Sistema de información de puntos ciegos informa acerca de los vehículos en los puntos ciegos. También avisa al conductor sobre los vehículos que se aproximan rápidamente por detrás.
Queue Assist
Queue Assist permite una conducción segura y confortable, siguiendo al vehículo de delante en las filas de lento movimiento. Aceleración, frenado y dirección son controladas automáticamente.
«La distracción y falta de atención son la causa más común de accidentes de tráfico moderno. El adaptive cruise control con Queue Assist marcas conducción más segura y más relajado en monótona stop-and-go de tráfico mediante la adición de asistencia de la dirección de la adaptación de la velocidad,» explica el profesor Lotta Jakobsson.
Más fuerte en todos los sentidos.
Para ayudar a mantener el espacio de los ocupantes en el interior intacto en un accidente, el nuevo XC90, literalmente, se ha hecho más fuerte en todos los sentidos.
Esto se logró mediante un uso más extenso de acero al boro, que es el tipo más fuerte de acero que se utiliza actualmente en la industria de la carrocería del coche.
La jaula de seguridad completa alrededor de los ocupantes está hecho de acero al boro obtenidas en caliente y está diseñado para una máxima protección de los ocupantes en todos los tipos de situaciones de choque. El acero obtenidas en caliente asciende a alrededor del 40 por ciento del peso total del cuerpo.
«Esto es aproximadamente cinco veces más que el XC90 primera generación. Hasta donde sabemos, este alto uso de acero de alta resistencia es único en comparación con nuestros competidores,» dice el profesor Lotta Jakobsson.
Visión 2020
La visión de Volvo Cars es diseñar coches seguros libres de choques. En el corto plazo, el objetivo es que en 2020 nadie que maneje un Volvo sea vea involucrado en un accidente donde pueda salir herido o incluso perder la vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que unos 1.2 millones de personas mueren y existen más de 50 millones de heridos en accidentes de tráfico cada año. Se espera que estas cifras aumenten rápidamente si no se toman medidas. Volvo está decidido a tomar la iniciativa mediante el uso de su visión de un futuro libre de colisiones como principio rector.
El Equipo de Investigación de Accidentes de Tráfico de Volvo Cars ha investigado los accidentes de tráfico desde 1970. Hoy en día, su base de datos de accidentes contiene información sobre 43.400 accidentes.
Mediante el uso de conocimiento a partir de situaciones de tráfico real en la investigación, Volvo ha aprendido cómo diseñar coches que ofrecen un alto nivel de seguridad en las colisiones. La compañía considera que esto es una base muy importante de conocimiento en la identificación de soluciones de alta tecnología que pueden ayudar a evitar o mitigar los accidentes por completo. Para llevar esto un paso más allá, el Equipo de Investigación de Accidentes de Tráfico no sólo estudió choques, pero también investiga escenarios de conducción, incluyendo el comportamiento del conductor, con el fin de aprender más acerca de lo que puede dar lugar a situaciones de tráfico peligrosas.