Caen ventas de autos nuevos 8%
En el cuarto mes del presente año, las ventas de vehículos nuevos en el mercado mexicano, descendieron 8.0 por ciento, mientras que el segmento Premium cayó también, pero 5.3 por ciento, en relación al mismo mes del año pasado.
Caída en las ventas que se atribuye a que la Semana Santa fue en abril, por lo que prácticamente todos los segmentos descendieron, dijo en entrevista para CARNEWS, Walter Hanek, presidente y director general de Audi de México.
De manera particular para la marca alemana Audi, las ventas en abril crecieron tan solo 0.6 por ciento, y con ello, se obtuvieron 24 meses consecutivos de ventas al alza.
Ventas de Audi que en el acumulado a abril, ascendieron a cuatro mil 26 unidades, y con ello un crecimiento de 13.3 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.
Estas cifras de ventas, colocan a Audi 600 unidades por encima de su competidor más cercano y que es BMW.
Bajas en ventas que por supuesto se atribuyen a la difícil situación de la economía del país en estos meses de referencia, y sobre todo por la reforma hacendaria que causó nerviosismo, por lo que el resto del año se ve difícil, ya que cada una de las marcas dará lo mejor de sí para colocar más ventas.
La proyección de Audi era crecer 10 por ciento este año, y se ha tenido que ajustar a un 9.0 por ciento al alza, y colocar al mercado nacional alrededor de 13 mil unidades, dijo Walter Hanek.
Actualmente Audi cuenta con la gama de productos más completa en toda su historia, y que va desde un Audi A1 hasta un R8 y toda la familia de las camionetas Q, así como el TT, y en prácticamente todas versiones, se ofrecen motores a gasolina y diesel.
Y ahora con las presentaciones de los modelos Audi S3 sedán y hatchback, con motores de 4 cilindros, 2.0 litros de desplazamiento, y con 280 caballos de potencia, mientras el Audi RS7 cuenta con un motor 8 cilindros de 4.0 litros y 560 caballos de poder, a un precio de un millón 680 mil pesos.