Audi Ag, creció 10.5% a nivel mundial en ventas
A largo del año pasado, Audi Ag comercializó a nivel mundial, un millón 741 mil unidades, lo que representó un incremento de 10.5 por ciento, respecto al año anterior, y dentro de estas cifras, China se colocó como el mercado más grande para la marca, con 578 mil ventas, y con ello un crecimiento de 17.7 por ciento.
En entrevista con Walter Hanek, presidente y director general de Audio de México, dijo que Europa como región demandó 507 mil unidades, y ello significó un incremento de 5.2 por ciento, y el segundo mercado más fue Alemania con 255 mil 582 ventas, para un incremento de 14.1 por ciento.
El tercer sitio fue para Estados Unidos con 182 mil 11 unidades, para un crecimiento de 15.5 por ciento; seguido del Reino Unido con 158 mil 829 unidades, para un crecimiento de 11.8 por ciento; y Francia demandó 57 mil 214 unidades para un crecimiento de 0.4 por ciento.
Con estas cifras y el resto de los resultados de ventas en otros mercados, la marca creció en todos ellos, lo que es muy favorable, tomando en cuenta que algunas regiones y países enfrentaron y enfrentan situaciones económicas difíciles.
Y dentro de estas ventas, México comercializó 11 mil 712 unidades, lo que representó un incremento de 10.5 por ciento, en relación al año 2013, dijo el ejecutivo.
Mercado mexicano en el que el segmento Premium comercializó 44 mil 934 unidades, para un crecimiento de 7.1 por ciento, y dentro de él, Audi tuvo una penetración de 28.8 por ciento.
Y para este año, el escenario se ve mucho mejor, por lo que hay grandes oportunidades de vender más en México y a nivel mundial, y porque la compañía lanzará una serie de nuevos modelos, tecnologías, y en sí otras muchas estrategias más, dijo Walter Hanek.